¿Sabías que hasta el 30% de la energía que se consume en un hogar promedio se desperdicia? Echa un vistazo a estos consejos sobre cómo ahorrar dinero por medio de la eficiencia energética de tu casa prefabricada.
Contenido:
Consejos para ahorrar dinero y energía en una casa prefabricada
Considera técnicas de diseño solar pasivo.
Si está considerando construir una vivienda prefabricada personalizada, definitivamente querrás implementar estrategia de ahorro de energía durante la etapa de diseño. El diseño solar pasivo se basa en la termodinámica solar natural para calentar una morada en la estación invernal y mantenerla fresca cuando el sol de verano arde. Comenzar ahora realmente podría ahorrarte mucho con el tiempo en ahorro de energía.
Sella tus espacios de aire para ahorrar dinero
Muchas personas dejan escapar energía de sus residencias, a través de pequeños orificios y grietas estrechas que se pasan por alto fácilmente. Eso significa que el aire caliente se escapa en invierno y el aire caliente invade tu domicilio en verano.
Afortunadamente, la solución es bastante sencilla. Realiza una inspección completa de tu morada y asegúrese de que todas las grietas estén selladas con masilla o algún tipo de compuesto para juntas.
Concéntrate en las áreas donde se juntan piezas de material, especialmente si están hechas de dos sustancias diferentes. Si realmente quiere ponerte al día, considera que los expertos vengan y realicen una prueba de soplador de puerta en tu hogar.
Básicamente, colocarán un ventilador en la entrada y calcularán qué tan permeable es tu casa. Es posible que te sorprenda al darse cuenta de que tiene el equivalente a un agujero de bala de cañón en la pared, mientras que tu casa parece hermética a simple vista.
Usa un termostato programable
Calentar y enfriar con electricidad es común en el movimiento de los hogares prefabricados. Al instalar un termostato programable y configurarlo para que ajuste la temperatura automáticamente en ciertos intervalos, podría ahorrar hasta un 15 % en su factura de energía.
¿Cómo? En primer lugar, tu termostato detectará cuándo se ha alcanzado la temperatura deseada y apagará su sistema; de esta manera no tienes que cuidarlo, y no calentarás o enfriarás tu vivienda accidentalmente en exceso.
En segundo lugar, puedes programarlo para que se encienda y apague en ciertos momentos, como cuando sabe que estará en el trabajo. Pequeños cambios estratégicos de tres o cuatro grados aquí y allá se suman con el tiempo.
Ahorra dinero cambiando tus bombillas
El 10% de los costos de energía de las residencias provienen de la iluminación doméstica de rutina. Al cambiar todas tus bombillas a LED, usará hasta un 75 % menos de energía. Aunque cuestan más que las bombillas fluorescentes compactas que se usan más hoy en día, duran considerablemente más, lo que genera un ahorro general con el tiempo.
Dale un poco de cariño a tu sistema HVAC
Incluso un pequeño domicilio prefabricado necesita ventilación, que generalmente se instala en forma de conductos, conductos de ventilación y sistemas de aire forzado filtrado. Asegúrate de que tus conductos estén bien aislados y sellados correctamente; si necesita ayuda para resolver esto, llame a un técnico local certificado.
Filtro de aire sucio
Asegúrate también de limpiar periódicamente los filtros, conductos, etc. de tu sistema. Una aspiradora con un accesorio de manguera funciona muy bien para esto, la mayoría de las veces. Esto hará maravillas con sus alergias y ayudará a que sus sistemas funcionen de manera limpia y eficiente.
Instala un ventilador de techo
Encender un ventilador de techo significa que puedes ajustar su termostato hasta 5 grados más fríos en invierno o 5 grados más cálido en verano. Claro, el ventilador de techo sacará algo de jugo, pero no tanto como lo que necesita su HVAC para enfriar su espacio en esa cantidad.
Solo asegúrate de que tu ventilador esté girando en la dirección correcta para la temporada en la que se encuentra: hacia abajo o hacia la izquierda en verano. Hacia arriba/en el sentido de las agujas del reloj en invierno para redistribuir el aire caliente.
Si te preocupa tu impacto ambiental, definitivamente optar una casa prefabricada es una forma de vivir de manera más sostenible. Porque gracias a este tipo de vivienda se conserva la energía y se ahorra mucho dinero.