Lo maravilloso de construir tu propia casa prefabricada es que, en general, la construcción básica es la misma que la de cualquier otro edificio. Por ejemplo, establecer los cimientos, el contrapiso, enmarcar la casa, agregar ventana y puertas, colocar el revestimiento, etc.
Las ventanas son una de las características más predominantes de una vivienda. Cómpralas usándolas estratégicamente, porque pueden ayudar a calentar y enfriar tu hogar (piensa en la energía solar pasiva y el enfriamiento), hacer que el espacio parezca más grande y ventilar adecuadamente los electrodomésticos y las unidades de calefacción.
Pero, ¿cómo haces esto? ¿Primero colocas el revestimiento y luego las ventanas? ¿O cuelgas las ventanas y el marco alrededor? A continuación te daremos el método más exitoso para instalar ventanas.
Contenido:
Ábrelo
Para desbastar la ventana, primero debe medir el ancho de la abertura en la parte superior, media e inferior y la altura (en ambos lados y en el centro). Si encuentras una diferencia en las tres medidas de ancho, es posible que debas llenar la abertura con algún material de montante para nivelar o aplomar la abertura.
También debe asegurarte de seguir las instrucciones de la nueva ventana de construcción, que muy probablemente requerirá que las dimensiones de la ventana sean 3/4″ más angosta y 1/2″ más corta que la medida más pequeña de ancho y alto.
Usa membrana en tu ventana
La lluvia NO es nuestra amiga cuando se trata de instalar una ventana (o incluso una puerta). Esa área donde la ventana se encuentra con la pared puede ser una pesadilla a punto de suceder.
Para combatir cualquier fuga, debes cortar una tira de 6 pulgadas de ancho de membrana impermeable autoadhesiva. Aproximadamente 20 pulgadas más largo que el ancho de la ventana.
Centra la membrana debajo de la abertura sin terminar y adhiérala a la envoltura de la residencia existente. Asegúrate de que su borde superior no sobrepase el borde de la abertura sin terminar. Luego corta dos tiras más de membrana de un pie de largo que la altura de la abertura.
Asegúrate de superponer la tira debajo de la ventana con el ancho cortando una tira de membrana de aproximadamente un pie de largo que el ancho de la ventana. Céntrala y fíjala de modo que se superponga a las dos tiras laterales. A estas alturas, deberías tener cuatro tiras de membrana alrededor de tu ventana con las tiras superior e inferior superpuestas a las tiras laterales.
Instala
Este es quizás el paso más gratificante, ya que es en el que ves el resultado más inmediato. Levanta tu ventana e insértala abajo, en su abertura sin terminar. Primero debes desplegar las aletas de clavado de la unidad de ventana para que se fijen correctamente.
Cuando veas que los espacios entre los lados de la ventana y los pernos prisioneros del gato son iguales en ambos lados, sujeta con tachuelas la aleta clavada al revestimiento en una esquina superior con un clavo común para techos, asegurándote de no clavarlo completamente.
Nivela la ventana
Una vez que hayas clavado la ventana en la abertura sin terminar, use un nivel de 4 pies para observar el lado alto de la ventana. Luego sostén el nivel contra la jamba en “el lado alto” y empuja la ventana hasta que parezca que está a plomo en esa jamba. Clava la aleta en la esquina inferior del mismo lado del primer clavo.
En este punto, puede o no tener que lidiar con tapajuntas u otras tiras de sellado proporcionadas por el fabricante. Si este es el caso, las instrucciones deben incluirse con la ventana. El instalador avanzado puede incluso tener que usar un freno de revestimiento para doblar una pieza de tapajuntas para una protección superior contra fugas.
SUGERENCIA: No puedes depender solo de la moldura y la envoltura de la casa para evitar que el agua se filtre. Tomate el tiempo extra (e incluso el dinero, recuerda que es tu CASA) para sellar el perímetro de la aberturas con láminas adhesivas de membrana impermeable autoadhesiva, tiras de tapajuntas de metal y cantidades abundantes de masilla para puertas y ventanas.