Minicasas Madrid

Hace pocos años el pensamiento de adquirir minicasas Madrid era algo no convencional. No obstante, al pasar el tiempo, la idea de vivir en un hogar prefabricado de menos de 40 metros cuadrados, ha cambiado, y este tipo de viviendas actualmente están de moda en la capital de España.

Muchos residentes de Madrid consideran que los mini domicilios prefabricados son una interesante oportunidad de inversión. Principalmente por sus bajos precios y porque consumen menos energía en comparación con casas más grandes y estándar.

Contenido:

Minicasas en Madrid

El sector inmobiliario ve la creciente demanda de minicasas en Madrid, y no parecer detenerse. Las pequeñas residencias prefabricadas son conocidas popularmente en el mundo como “Tiny House” o “Tiny Home”, y tienen todo lo necesario para que una persona, una pareja o una pequeña familia puedan vivir cómodamente.

Los mini domicilios prefabricados se caracterizan por ser viviendas diminutas hechas en fábrica, por ende, sus precios son menores que los de una morada construcción tradicional. Pueden ser fabricadas de diferentes tipos de material, sin embargo, los más populares son la madera, el acero y el hormigón.

Los madrileños solamente deben dirigirse a las fábricas para elegir el tamaño, material y diseño que más les guste. Una vez definido todos esos parámetros se hace el presupuesto final, y en pocos meses ya el propietario podrá disfrutar de su mini hogar. Una vez listo es transportado e instalado en el sitio donde se ubicara la propiedad.

Aunque el gusto por las mini casas en Madrid es menor en comparación con otras ciudades europea, cada día son más las personas optan por este tipo de residencia. Principalmente como segunda vivienda o casa de vacaciones.

Mini casas Madrid

Como ya notaras, las mini casas Madrid están auge y eso es gracias a sus múltiples ventajas. Por ello, te diremos cuáles son los diferentes beneficios que  ofrece las pequeñas viviendas prefabricadas:

  • En las tiny house se aprovecha cada uno de sus metros para hacer una morada funcional.
  • Usualmente, los mini hogares prefabricados se pueden desmontar y transportar a cualquier lugar, por ende, son excelente para aquellos que no quieren tener un domicilio fijo.
  • Son pequeñas residencias completamente personalizables y de fácil instalación.
  • Las mini casas prefabricadas en Madrid son más respetuosas con el medio ambiente. En comparación con moradas de construcción tradicional.
  • Al ser más pequeñas, las tiny house son fabricadas completamente con materiales de excelente calidad a un menor precio.
  • Los mini hogares se caracterizan por ser minimalistas, con muebles y electrodoméstico adaptados exactamente al espacio y al estilo de vida de los propietarios.
  • Con las tiny house se gasta menos en las facturas de los servicios, puesto que son fabricadas para tener eficiencia energética. Incluso, algunas minicasas prefabricadas en Madrid son autosustentables.
  • Son moradas de fácil mantenimiento y poca limpieza, lo cual permite más tiempo libre y de calidad con la familia.
minicasas Madrid

Mini casas en Madrid

Las mini casas en Madrid también tienen ciertas desventajas, en comparación con una vivienda grande de construcción tradicional.  A continuación, te indicaremos cuáles son los posibles contras de tener una tiny house:

  • Hasta el momento no hay ninguna ley que regule los mini hogares prefabricados en Madrid.
  • Al ser tan pequeñas, las mini residencias prefabricadas ofrecen poco espacio, por ende, hay menos habitaciones claramente divididas.
  • Son pocos los bancos en Madrid que dan financiamiento para adquirir un pequeño domicilio prefabricado. Puesto que, las tiny house son consideradas bienes muebles en toda España.
  • Las mini casas prefabricadas no son aptas para familias numerosas.
  • El espacio para almacenamiento es muy reducido en las pequeñas residencias prefabricadas.
  • Las minicasas prefabricadas que son autosuficientes, requieren de más trabajo y no se pueden conectar a los servicios públicos.
  • Todavía hay cierto estigma sobre los mini hogares prefabricados, puesto que algunas personas creen que son de mala calidad, por ser económicas.

Vivir en una tiny house no es para todo los madrileños, ya que es un estilo de vida completamente diferente. Por ejemplo, a quien le guste acumular muchas cosas o padezca de claustrofobia, no podría residir en un pequeño domicilio prefabricado.

Sin embargo, aquellos que entiendan todo lo que implicar vivir mini casa prefabricada, podrán disfrutar de todas las virtudes que ofrece este tipo de vivienda. Actualmente, es la mejor opción inmobiliaria en Madrid para adquirir una casa nueva y personalizada.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Minicasas Madrid.

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Vivo en un bungalow, tiny house en España.

Aprende más sobre este tema con este artículo ¿Cómo son las minicasas que puedes comprar en España?

Ve este video donde te muestran ‘Vivir’ en un micropiso de tan solo 11 metros cuadrados en Madrid.