Tiny house Mallorca

Las tiny house Mallorca son una tendencia que llego para quedarse. Estas mini casas constan de pocos metros cuadrados de construcción, sin embargo, son completamente funcionales.

Un mini hogar prefabricado no cubre más de 40 metros cuadrados. Al ser viviendas tan pequeñas no requiere de grandes terrenos, pueden ser adaptadas en lugares muy pequeños, o en su defecto, en terrenos que ya tengan una construcción previa.

Las mini residencias prefabricadas te ofrecen diversidad de opciones, al ser más pequeña que una morada de construcción tradicional, te permite mayor versatilidad y aprovechar cada espacio disponible.

Este tipo de viviendas son muy buscadas por personas aventureras que le gusta cambiar de domicilio constantemente o simplemente quieren vivir otro estilo de vida. También son perfectas como casa para vacacionar o recibir vista, ya que tienen todas las comodidades de un hogar.

El origen de las mini casas

La idea de las mini casas no fue creada recientemente, se ha puesto en marcha desde hace varios años. Las tiny house se originan en los Estados Unidos a raíz de la crisis financiera del 2008, puesto que antes se consideraba que mientras más grande sea la vivienda, mejor.

Debido a las crisis, este pensamiento cambio en su totalidad. Muchas personas se quedaron sin casa y optaron por construir residencias más pequeñas, pero cumpliendo con los requerimientos básicos para ser habitable. Demostrando así, que un verdadero hogar no se mide por la cantidad de metros cuadrados de construcción que se tenga.

Al pasar los años, los mini domicilios prefabricados se fueron popularizando en el país y en el resto del mundo. Llegando al punto de que las tiny house actuales ofrecen un estilo de vida moderno, práctico, funcional y consiente con el ambiente.

tiny house Mallorca

Tiny house en Mallorca

Las tiny house en Mallorca son moradas muy solicitadas por tener un costo bastante asequible, por esta razón, son todo un éxito en las ventas y alquiler en inmobiliarias.  Si eres consciente de tu consumo energético y la huella de carbono dejas en el planeta, este tipo de viviendas son la mejor opción para ti.

Los mini hogares prefabricados buscan disminuir el consumo excesivo de materiales innecesarios para minimizar su impacto en el medio ambiente. Además, la mayoría de las tiny house son fabricadas con material reutilizable y sostenibles.

Las mini residencias prefabricadas tienen un consumo energético considerablemente menor a un domicilio estándar de construcción tradicional, gracias a su diseño. Por ejemplo, el uso de grandes ventanas para la absorción de luz natural.

Las mini casas prefabricadas también tiene como ventaja la forma en la que organiza y se limpia, al ser tan pequeños no requieres invertirle varias horas de limpieza, ni arreglo. La función principal de estas viviendas es minimizar el uso de objetos innecesarios y hacer una limpieza rápida.

Estilo de vida en un mini hogar

Si estás cuestionando cómo puedes adaptar tu vida a menos de 40 metros cuadrados, pues te decimos que es absolutamente posible, pero también tiene sus limitantes. Principalmente, con las tiny house debes minimizar la cantidad y los tamaños de los objetos del hogar para solo tener lo justo y necesario. Así que si eres un acumulador compulsivo, esta no sería tu residencia ideal.

Una de las maneras para maximizar el espacio en los mini domicilios prefabricados es optar por muebles a la medida que a su vez sean versátiles en su uso. Cada día se crean de manera ingeniosa muebles y utensilio del hogar, más pequeños, prácticos y multifuncionales. Te aconsejamos que compres artefactos que tengan más de un uso y no ocupen mucho espacio.

La cocina es una de las áreas que requiere mayor almacenamiento y espacio, así que tener gabinetes funcionales y mesas empotradas a la pared, es una de las opciones más utilizada en las mini casas prefabricadas. Solamente la sacas al momento de usarla y posteriormente las guardas, para tener nuevamente un espacio libre darle cualquier otro uso.

Aunque para vivir en un mini hogar debes emplear algunos métodos y trucos para sacarle el máximo provecho espacio. No pierdas la oportunidad de tener tu propia tiny house en Mallorca, y gozar de los diversos beneficios que tienen.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Tiny house Mallorca.

Mira este video sobre Casas prefabricadas o mobile home en suelo rústico en islas baleares ¿Se puede? Abogado nos explica, para aprender más sobre el tema.

Te recomendamos este artículo sobre Minicasas que puedes comprar en España desde 8.000 euros: precios y modelos.

Ve este video donde te muestran una Increíble mini casa de 10 metros cuadrados! (tiny house).