Mini casas con encanto

Las casas diminutas son, en muchos sentidos, una combinación de estos sueños: la comodidad de una morada, con una cama cálida y un espacio que no requiere horas de limpiezas para mantenerla, sino la libertad de la comodidad de una mini casas con encanto.

Sin embargo, más allá de eso, ¿qué es una casa pequeña prefabricada? Si bien existe una gran variedad de estructuras que califican como hogares prefabricados pequeños, existen algunas pautas generalmente acordadas sobre lo que es una “vivienda pequeña”.

¿Qué es una mini casas con encanto?

El término «mini casa» puede significar distintas cosas para diferentes personas. Algunas personas usan incorrectamente este término de manera intercambiable con el término “casa pequeña” para describir una vivienda de construcción convencional que tiene pocos metros cuadrados.

Varias personas consideran que una «mini casa» es un hogar construido sobre una base permanente utilizando materiales y métodos convencionales con pocos metros cuadrados de tamaño. Para otro, “casas diminutas” evocan imágenes de  convencionales en miniatura sobre ruedas para que puedan moverse fácilmente de un lugar a otro.

¿Qué tan grande es una vivienda pequeña prefabricada?

Para empezar el tamaño. Las casas prefabricadas diminutas son aquellas de menos de 30 metros cuadrados. Muchas viviendas diminutas en gran parte están destinadas a usos múltiples.

En perspectiva, a principios del siglo XX, la mayoría de los hogares tenían pocos metros cuadrados o alrededor. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, vimos la explosión en el tamaño de las residencias que tenemos hoy.

¿Cómo son los pequeños hogares prefabricados?

Hay muchos tipos de domicilios y las casas pequeñas prefabricadas no son una excepción. Debido a que las viviendas pequeñas prefabricadas se construyen en fábricas, hay muchos estilos diferentes para elegir. Desde cabañas de troncos con estufas de leña hasta diseños modernos con techos solares integrados.

mini casas con encanto

Los costos para una pequeña residencia prefabricada

Vivir en una vivienda pequeña permite ahorrar mucho dinero. Una casa diminuta costará mucho más si está prefabricada, y si la construye tú mismo, el costo será mucho menos que una morada tradicional.

Sin embargo, existen costos relacionados que pueden aumentar los gastos totales y es importante tenerlos en cuenta al desarrollar un presupuesto. ¿Necesitas un terreno? ¿Necesitará muebles hechos a medida o tendrá que comprar electrodomésticos de dimensiones no convencionales?

También es relevante tener en cuenta que los hogares diminutos sobre ruedas se consideran remolques, por lo que normalmente no se puede obtener una hipoteca sobre este tipo de viviendas.

Incluso para aquellos que están fijos en el suelo, un préstamo personal suele ser la única opción de financiación disponible, ya que pocos bancos prestarán cantidades tan pequeñas como hipotecas. Además, a diferencia de las residencias tradicionales, los domicilios pequeños prefabricados generalmente no se consideran una inversión, por el hecho de que no acumulan valor con el tiempo.

¿Las mini casa son menos costosas de mantener que las moradas tradicionales?

La eficiencia, en todos los aspectos, es un sello distintivo de los hogares pequeños. Desde usar pocos materiales de construcción hasta ser de bajo costo para enfriar y calentar, ser más pequeño y usar menos es parte integral del diseño.

Reducir el tamaño de un domicilio a la mitad reduce las emisiones de carbono en un 36%, además, de utilizar menos agua para la limpieza y menos material para construir en primer lugar.

Las casas prefabricadas diminutas son nada más eso, moradas construidas para la comodidad y hechas para durar. Una excelente manera de vivir, ya sea como tu residencia principal, como un espacio adicional para invitados a corto o largo plazo, o como una cabaña de escapada donde puedes relajarte y disfrutar un hogar lejos del hogar.

Las viviendas prefabricadas diminutas no tienen que sacrificar el lujo por la funcionalidad, al contrario, porque te permiten la libertad de vivir donde quieras, de forma simple y cómoda.

¿En qué se diferencia de un RV o una mini casa prefabricada?

Las casas diminutas se construyen según el código de RV y se pueden llevar a cualquier lugar al que puedan ir los RV. Sin embargo, las viviendas prefabricadas diminutas se distinguen no solo por su tamaño y utilidad, sino también por su longevidad.

A diferencia de los vehículos recreativos, los hogares prefabricados diminutos están construidas para ser igual de funcionales, cómodas y duraderas. Usando materiales y métodos de construcción de primera calidad.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre las mini casas con encanto.