Si busco casa para comprar barata, llegaste al artículo indicado. Ser propietario de una vivienda siempre ha sido una parte importante de la vida de las personas, pero la realidad es que cada vez es más difícil. Por ello, a continuación te brindaremos varias estrategias que te pueden ayudar a reducir el costo de comprar una casa y convertir ese sueño en realidad.
Contenido:
Ideas y consejos para comprar una casa barata
Limpia tu crédito
Revisar tu informe crediticio a los menos 12 meses antes de solicitar una hipoteca para tener tiempo de corregir cualquier error y mejorar tu puntaje crediticio. Un buen puntaje de crédito puede calificarte para tasas de interés más bajas. Así que es lo primero que debes hacer si quieres comprar una residencia.
Busca las mejores condiciones de préstamo
Una buena estrategia para obtener la mejor oferta en cualquier compra importante es darse una vuelta. Encontrar la hipoteca adecuada no debería ser diferente. Hacer negocios con corredores hipotecarios es una buena opción porque trabajan con múltiples prestamistas y tienen acceso a una amplia gama de productos de préstamo, lo que significa más opciones para elegir.
Comprométete con una meta de ahorro mensual
Una vez que haya tomado la decisión de comenzar a ahorrar para el pago inicial, debes comprometerte. Un buen lugar para comenzar es revisar el presupuesto mensual en busca de áreas para recortar. Algunas maneras fáciles de reducir los gastos son reducir las comidas fuera de casa y aprovechar el entretenimiento local gratuito y de bajo costo.
Configura una cuenta de financiación colectiva
Esta opción le permite al propietario de la cuenta de ahorros tener regalos de cumpleaños o bodas destinados a financiar el pago inicial de un domicilio. Ten en cuenta que existen reglas con respecto a los obsequios utilizados para el pago inicial, por lo que deberás leer sobre el tema antes de solicitar una hipoteca.
Investiga el mercado inmobiliario de tu ciudad
La accesibilidad de la vivienda varía mucho según la parte en la que está ubicada. Por ejemplo, una casa promedio en el centro de la ciudad puede costar el doble, mientras que una morada similar más lejos de la ciudad puedes encontrarla más económicas. Como puedes ver, es posible que debas ajustar tus expectativas según el mercado inmobiliario en el que pretendas comprar tu nueva residencia.
Ajusta tus expectativas
Tener expectativas realistas en lo que respecta al vecindario y el tipo de domicilio que puede pagar es a menudo una experiencia reveladora. Una casa de cuatro dormitorios y cuatro baños dentro de un viaje de 15 minutos al trabajo puede no ser posible, y además, te darás cuenta de que puede llevar años lograr ese objetivo.
Comprar una casa para reparar
Comprar una residencia estructuralmente sólida que necesita mejoras estéticas y paisajismo, puede reducir drásticamente el precio de compra y al mismo tiempo aumentar el valor de tu vivienda haciendo parte o todo el trabajo por ti mismo. Puedes mejorar tu nuevo hogar reemplazando pisos, pintando o instalando molduras de techo y arreglando tú mismo el jardín.
Compra y vende hasta conseguir la casa de tus sueños
Es posible que debas hacer un plan a largo plazo para lograr, por ejemplo, ese domicilio de cuatro dormitorios con piscina y el gran patio trasero que siempre has deseado. Una estrategia es vivir en una residencia durante al menos dos años, luego venderla y cambiarla por una vivienda más grande en un vecindario más deseable.
Desarrolla una buena relación con tu agente inmobiliario
Durante las negociaciones para vender tu domicilio, puedes solicitarle a tu agente de bienes raíces una concesión sobre su tasa de comisión a cambio de continuar usando sus servicios para compra de tu próxima morada. No está de más pedirle a tu agente de bienes raíces un descuento en su tarifa.
Conseguir una casa para comprar barata puede ser algo complicado y más aún por la falta de experiencia, sin embargo, con una buena asesoría y siguiendo estos consejos podrás alcanzar la meta de adquirir el hogar de tus sueños a un precio accesible.
Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Busco casa para comprar barata (Ideas y Consejos).
Mira este video sobre ¿Cómo comprar casas baratas desde la comodidad de tu casa?, para aprender más sobre el tema.
Te recomendamos este artículo sobre 10 consejos para comprar una casa a buen precio.
Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Cómo encontrar pisos baratos.