Casa prefabricada Tarragona ¿Por qué construir un hogar prefabricado?

La popularidad de las casas prefabricadas en Tarragona ha ido aumentando al pasar de los años. Porque este tipo de vivienda brindan la oportunidad de adquirir una morada de muy buena calidad, en poco tiempo y a un bajo precio.

¿Por qué construir casas prefabricadas en Tarragona?

Los hogares prefabricados en Tarragona son una excelente opción para personas que desean construir una residencia muy bien diseñada y con acabados de gran calidad. Además, de que son muy eficientes en términos de compra y tiempo de entrega.

En la fabricación de domicilios prefabricados, se utilizan materiales que han sido sometidos a los más rigurosos controles de calidad. La industrialización de la construcción de casas modulares, ha convertido el proceso de fabricación  en algo absolutamente controlado y ordenado.

Un ejemplo son las viviendas prefabricadas de sistemas modulares. Los módulos que conforman la residencia son construidos en la fábrica para luego ser transportados a la ubicación definitiva, donde se ensamblara el domicilio de manera eficiente.

¿Las viviendas prefabricadas en Tarragona son estructuras confiables?

¡Por supuesto que sí! Los hogares prefabricados son construidos con materiales de excelente calidad, muy resistentes. Además, se emplean técnicas que le dan mayor solidez a la estructura.

Se ha comprobado que las residencias prefabricadas pueden soportar un sismo sin tener daños considerables, al igual que pueden enfrentar cambios climáticos fuertes. Los domicilios prefabricados están fabricados para enfrentar las temperaturas máximas y mínimas, sin incomodar a sus habitantes.

Esto significa que las casas prefabricadas tienen una resistencia superior a las viviendas que se construyen de manera tradicional. Además, el aislamiento térmico también permite disminuir gastos energéticos.

casas prefabricadas tarragona

Beneficios de los hogares prefabricados

  • Al ser viviendas prefabricadas hay una disminución de los costos de construcción, porque solamente hay que realizar la instalación de los módulos prefabricados.
  • Los domicilios prefabricados son casas sostenibles porque se utilizan materiales ecológicos. No solo con la intención de preservar el ambiental, sino también para aprovechar las ventajas que estos materiales brindan.
  • No se incurre en grandes gastos con los permisos de construcción
  • Tanto las residencias modulares como las prefabricadas son fáciles de edificar y modificar, según el diseño y criterio de su propietario.
  • Al ser una edificación rápida y silenciosa, no molestarás a tus futuros vecinos con la construcción de la morada.
  • Aunque el hogar prefabricado tenga años construido, puedes realizar modificaciones y ampliaciones en cualquier momento de forma rápida y sencilla.
  • Puedes personalizar tu residencia prefabricada por medio del diseño. Escoge cuáles son las características únicas que quieres y selecciona el material con el que se fabricara el domicilio de tus sueños.

¿Cuánto tiempo demora la construcción de un domicilio prefabricado?

Son varios factores lo que influyen en el proceso de construcción de una casa prefabricada, sin embargo, la más importante es tramitar la licencia del ayuntamiento. Dicha licencia se obtiene aproximadamente en 4 meses, no obstante, depende el municipio donde se quiere construir la vivienda prefabricada.

La construcción total del hogar prefabricado demora aproximadamente 5 meses. En este tiempo se fabrica la morada, se traslada al sitio donde se va a ubicar, se preparan las bases y se ensambla la residencia prefabricada. 

Ciertamente, son muchos los beneficios que brindan las casas prefabricadas en Tarragona, por ello, actualmente están teniendo mucho auge en el mercado inmobiliario. ¡Así que no lo dudes más, adquiere la vivienda prefabricada de tus sueños!