Casas modulares Cantabria

Las Casas modulares Cantabria son aquellas viviendas que se construyen previamente en una fábrica, donde se elaboraran módulos individuales: baño, cocina, habitación, etc. Para luego, ser transportadas a la parcela escogida para ser ensambladas en el sitio.

Con un clima acogedor entre templado húmedo y veranos e inviernos moderados, con nieve en las zonas altas y rodeado de diferentes ríos, Cantabria se destaca como una de los lugares principales para empezar a construir la vivienda modular que deseas.

Casas modulares Cantabria precios

En el mercado de Casas modulares Cantabria precios se refiere, en comparación a las moradas de construcción tradicional, se suele escoger los hogares modulares, ya que tienen un precio más económico y son amigables con el medio ambiente.

Una de las residencias modulares más demandadas, en cuanto a precios se refiere, son las fabricadas con madera, en sus diferentes acabados. Tomando en cuenta que la madera tiene dos tipos, los livianos y pesados, dándole un acabado estético muchas veces acordes con los muebles internos.

Los domicilios modulares con materiales como el acero, pueden ser más accesibles en costos que las moradas que son construidas en hormigón. Sin embargo, tienen un precio más elevado que las casas modulares construidas en base de madera.

Si requieres algo con una estética más minimalista, con acabados sencillos y modernos, el hormigón se destaca por este estilo, y más aun si se combina con elementos como el acero. Cuando es una vivienda con pocos metros cuadrados, el precio baja considerablemente.

Casas modulares en Cantabria

Entre las principales cualidades de las Casas modulares en Cantabria se destacan:

  • Los hogares modulares inamovibles, es decir, no se pueden mover de donde han sido construidos.
  • Se requiere una base de cimientos para que soporte la estructura de la residencia modular.
  • Los materiales de fabricación pueden variar según tus gustos, necesidades y presupuesto. Los materiales más populares son: la madera, acero, hormigón con combinación entre materiales como el cristal o ladrillo.
  • Puedes personalizar tu domicilio modular en la forma que desees y con el espacio que te imaginas. Se puede jugar con elementos y formas hasta lograr el hogar de tus sueños.
  • Las casas modulares se pueden expandir a largo plazo, solamente lo limita la extensión del terreno. Al ser módulos que se ensamblan, también se pueden añadir pisos superiores.
casas modulares Cantabria

Casas prefabricadas Cantabria precios

En cuanto a Casas prefabricadas Cantabria precios se debe tomar en cuenta diferentes aspectos que influyen en el costo final de la morada, como para poder solicitar una hipoteca.

Se pueden distinguir dos tipos de viviendas, las residencias de construcción tradicional que son definidas como inmueble y los domicilios prefabricados que son considerados muebles.

En lo que respecta a las hipotecas relacionadas con el banco, solo son concedidas a bienes inmuebles. No obstante, para adquirir casas prefabricadas, que son consideradas muebles,  se puede acceder a un préstamo personal al banco.  Es el mismo tipo de préstamo que se les da a las personas que quieren comprar un automóvil.

Las residencias fijas tendrán un impuesto más elevado tomando en cuenta por la construcción, la obra y sus instalaciones. Sin embargo, las viviendas prefabricadas solo se pagaran el impuesto, como licencia de urbanismo, que tiene un costo mucho más accesible.

El mantenimiento también influye como gasto a largo plazo, en el caso de la madera siendo uno de los elementos más usados, si bien es accesible en adquirirla se deberá hacer un mantenimiento frecuente para evitar que se desgaste.

Para el caso de los hogares prefabricados con materiales como el hormigón y el acero, aunque son materiales más caros, su mantenimiento es menos costosos. Porque estos materiales resisten más al desgates y uso en el tiempo.

Casas prefabricadas baratas Cantabria

Conseguir Casas prefabricadas baratas Cantabria no es algo difícil, lo importante es definir cuáles son tus necesidades, y qué alternativas tienes para un presupuesto ajustado.

Los domicilios prefabricados con más demandadas que son los de hormigón, contenedores metálicos y la madera. Sin embargo, en las viviendas prefabricadas de madera figura como una de las más baratas, teniendo los mismos metros cuadrados, el transporte, acabados y montaje en el territorio.

Con las nuevas tecnologías implementadas en casas modulares prefabricadas, sin duda en Cantabria es una de esas zonas en España donde puedes construir el hogar que te representa y cumpla con todas tus expectativas.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Casas modulares Cantabria.

Ve este video sobre Tu vivienda modular en Cantabria, para que complementes nuestra información.

Te recomendamos este artículo sobre Viviendas modulares: cuáles son sus características y cómo saber si te conviene una.

Mira este video sobre Casa Modular Cantabria, para aprender más sobre el tema.