Casas modulares pasivas

El tema de la eficiencia energética está cobrando gran importancia y las clasificaciones y normas en esta materia son diversas. Para ayudarte a navegar más fácilmente por la jungla de conceptos de ahorro de energía, hemos recopilado para ti la información más importante sobre las casas modulares pasivas.

Casa modular pasiva

Una vivienda modular pasiva es una estructura que prácticamente no requiere ningún sistema de calefacción clásico. Gracias a su eficiente aislamiento térmico, al uso de energía solar y a fuentes de energía pasivas como el calor residual de los electrodomésticos.

Las casas modulares pasivas están diseñados para cumplir con los estándares de energía neta cero. Cada morada cuenta con una construcción hermética, sistemas mecánicos altamente eficientes, sistemas de aire fresco dedicados, sistemas de ventilación de recuperación de calor, calentadores de agua de alto rendimiento, alto aislamiento y ventanas y puertas de alto rendimiento. Además, cada residencia modular pasiva tiene un diseño moderno y atemporal complementado con ciencia de la construcción avanzada.

Casas pasivas prefabricadas hormigón

El método de construcción de los domicilios pasivos prefabricados de hormigón en planta, es un proceso en el que los elementos prefabricados de hormigón y diversos componentes se fabrican únicamente en las fábricas.

Los elementos prefabricados de hormigón, y otros componentes, se fabrican bajo un muy buen control de calidad. Luego, son transportados al sitio donde se ensamblan todos los elementos y componentes, mediante el uso de grúas hidráulicas y otros equipos de elevación.

En comparación con la construcción convencional, las casas pasivas de hormigón reducen la demanda de energía para calefacción y refrigeración hasta en un 90 %. Esto significa que se reducen las emisiones de carbono y proporciona un efecto directo en el medio ambiente que todos compartimos. Te mantendrán cómodo a ti y a tu familia.

La desventaja del método de construcción de viviendas pasivas prefabricadas de hormigón, es que los costos de transporte son altos. El precio para llevar los componentes y equipos al sitio de construcción en un momento dado, son algo elevados.

casas modulares pasivas

Casas prefabricadas pasivas, precios y modelos

En contraste con una “morada normal”, la carga de costos es considerablemente menor para la construcción de un hogar prefabricado pasivo, incluso si los costos de energía no aumentan en el futuro. Por lo tanto, el estándar de las residencias prefabricada pasiva es económicamente atractiva, aunque las ganancias no son tan enormes como a veces se promete.

El consumo de energía es tan bajo en los domicilios prefabricados pasivos que los ocupantes ya no tienen que preocuparse por el aumento de los precios de la energía. La casa es prácticamente independiente de las fuentes de energía importadas; incluso puede ser alimentada solo con energía renovable si se instala una unidad compacta de bomba de calor y se elige un proveedor de electricidad verde (o si se compran acciones en un generador de energía eólica o calefacción de pellets de madera).

Ahorrar energía significa ahorrar dinero. El diseño de eficiencia energética y la construcción de alta calidad reducen los costos mensuales de calefacción y refrigeración de una vivienda prefabricada pasiva entre un 80 % y un 90 %. En comparación con la construcción del código estándar. Eso significa más dinero en tu bolsillo cada mes, mientras vivas en tu hogar.

Casas prefabricadas pasivas precios

¿Cuánto cuesta un hogar pasivo prefabricado? Es una pregunta muy difícil de obtener una respuesta directa, porque el costo de una residencia pasiva prefabricada, varía con diferentes criterios. Por ejemplo, la elección de diseño, el área del proyecto, los diferentes componentes y equipos utilizados, la complejidad del diseño, entre otros.

El precio del domicilio pasivo prefabricado va a depender del tamaño y la ubicación del área a construir, aunque sea pequeña o grande. Después de todo, la respuesta del costo de la vivienda pasiva prefabricada depende completamente de lo que se incluye en la etapa final del producto de construcción.

Casas prefabricadas madera pasivas

La casa prefabricada pasiva es un concepto de construcción que significa que una morada es muy asequible, es realmente eficiente energéticamente, y también es bastante cómodo. Los hogares prefabricados pasivos de madera no solo ahorran energía, sino que también reducen una gran cantidad de gases de efecto invernadero.

Las residencias prefabricadas pasivas de madera se consideran un estándar de construcción sostenible. Este tipo de domicilio prefabricado, puede lograr plenamente su eficiencia energética mediante el uso de diferentes técnicas de construcción.

Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre las casas modulares pasivas.