Casas móviles Alicante

Las casas móviles Alicante son una gran alternativa para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, pero quieren adquirir su propia vivienda. Por ello, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los hogares prefabricados móviles.

Las casas prefabricadas móviles son moradas creadas en fábricas, que se pueden transportar de un lugar a otro, con un remolque. Lo que significa, que no necesitan de cimientos, lo cual disminuye los costos.

El uso que se les puede dar a una vivienda móvil prefabricada es muy variado, ya que pude ser una residencia temporal o incluso permanente. Para realizar viajes puntuales o adoptar un estilo de vida nómada.

Casas móviles en Alicante

Cuando las personas se plantean la idea de adquirir casas móviles en Alicante, se pueden cuestionar que tipos de permisos deben cumplir. Principalmente, un hogar prefabricado móvil tiene que ser completamente habitable y necesita de una licencia urbanística

Las viviendas prefabricadas móviles son consideradas como bienes muebles, lo que significa que se rigen bajo el artículo 335 del Código Civil y la norma UNE-EN 1647. Esto implica menos papeleo y documentación, puesto que no requieren de cimientos ni de conectarse a la red de servicios públicos.

Usualmente, los hogares prefabricados móviles son completamente autosuficientes. Sin embargo, si la morada necesita de los servicios públicos, el propietario tendrá que tramitar los mismos permisos que una residencia de construcción tradicional, en el ayuntamiento que le corresponda.

Otro aspecto que es importante resaltar, es que si el propietario desea ubicar su casa móvil prefabricada sobre un terreno rústico, sea por un periodo de tiempo largo o corto, tiene que investigar cuáles son las normativas en dicho terreno.

En el aspecto económico, como las viviendas prefabricadas móviles son consideradas bienes muebles, no se puede pedir una hipoteca para adquirir este tipo de morada. Sin embargo, por su bajo costo se pueden comprar pidiendo un préstamo personal, como si fuera un coche.

casas móviles Alicante

Características de las viviendas móviles prefabricadas en Alicante

Diseño

Los hogares prefabricados están diseñados para ser transportados, por esta razón, usualmente son de una sola planta, ya que facilitar el movilizarlos y ubicarlos. Por supuesto, las casas prefabricadas móviles son más pequeñas que un domicilio fijo de construcción tradicional, pero esto no quita que sean igual de cómodas y funcionales.

Las viviendas prefabricadas móviles están hechas con materiales de excelente calidad, entre los cuales se destacan, el acero y la madera. Todas son creadas en un ambiente controlado, lo cual disminuye significativamente los tiempos de entrega y proporciona moradas móviles de muy buena calidad.

Respetuosas con el medio ambiente

Los hogares prefabricados móviles se crean bajo parámetros ecológicos, por ende, no contaminan. Los materiales de fabricación son reutilizables y tienen cero desperdicio, además, las fábricas procuran disminuir su huella de carbono.

Usualmente, las casas prefabricadas móviles son completamente autosuficientes y eficientes energéticamente. La mayoría cuenta con paneles solares, baños secos, depósitos para recoger agua de lluvia, entre otros.

Durabilidad

Aunque no lo parezcas, las viviendas prefabricadas móviles son muy resistentes, lo que significa, que su vida útil pude prologarse a muchos años. Se estima que con un buen mantenimiento, cuidado y uso este tipo de moradas móviles pueden durar más de 40 años.

Bajo precio

En las fábricas los hogares prefabricados móviles se hacen desde cero y son completamente personalizables. Así que su precio varía dependiendo del tamaño, el modelo, el material de fabricación, los acabados, etc.

No obstante, las casas prefabricadas móviles siempre tienen un costo inferior al de una residencia fija de construcción tradicional. Además, está la posibilidad de adquirir una vivienda prefabricado móvil de segunda mano, lo cual brinda los mismos beneficios, a un costo mucho más bajo.

Si deseas tener un estilo de vida nómada, definitivamente los hogares prefabricados móviles son para ti. Sea una casa móvil completamente nueva o de segunda mano, te brindara todas las comodidades que necesitas para viajar por todo Alicante.

Esperamos que te haya portado valor este artículo sobre casas móviles Alicante.

Inspírate con este video sobre Mobile home en España // Se puede vivir todo el año.

Te recomendamos este artículo sobre Casas prefabricadas móviles o con ruedas: ventajas e inconvenientes.

Mira este video sobre No compres una mobile home sin antes mirar esto, para aprender más sobre el tema.