Casas prefabricadas madera Galicia

Las casas prefabricadas madera Galicia son más asequibles que otro tipo de viviendas, así que si estás interesado en diseñar tu propio espacio, los hogares prefabricados de madera son la mejor opción. Por ello, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las residencias prefabricadas de madera.

Casas prefabricadas de madera Galicia

Las casas prefabricadas de madera Galicia se crean en fábricas o en talleres especializados de madera, para luego ser trasladados al terreno donde se construirá la morada. Aunque son viviendas relativamente nuevas, ya se han vuelto comunes esta comunidad española.

Es importante aclarar que en Galicia, las residencias prefabricadas de madera deben cumplir con las licencias de construcción. Si la casa es considerada un bien inmueble o un bien mueble, dependerán las normativas que debe cumplir en Galicia.

Los bienes inmuebles son los domicilios prefabricados de madera que están anclados al suelo y tienen acceso al servicio de agua y electricidad. Para este tipo de vivienda, deben tramitar las mismas licencias que una morada de construcción tradicional. Se tiene que ubicar la residencia prefabricada en un suelo urbanizable, solicitar la licencia de construcción y cumplir con todos los requisitos de las leyes de edificación.

Los bienes muebles con los hogares prefabricados de madera que no están ancladas al suelo, y además, tienen su propio autoabastecimiento de electricidad y agua. En este caso, se les considera casas prefabricadas móviles. Ellas están exentas de los trámites de construcción, sin embargo, si requieren una licencia para la ubicación.

Casas prefabricadas madera Galicia precio

Al igual que cualquier domicilio convencional, las casas prefabricadas madera Galicia precio varían según diferentes factores. Por ejemplo, la cantidad de metros cuadrados (m2), el número de habitaciones, si quieres que la morada sea de una o dos plantas, los acabados, etc.

Si estás interesado en adquirir una residencia prefabricada de madera en Galicia, lo primero que debes hacer es explicarle todas tus ideas al asesor de la fábrica para que te pueda dar un presupuesto. Existen diferentes rangos de precio para construir una casa prefabricada, así que seguramente podrás conseguir alguna que se adapte a tu presupuesto. Otro aspecto importante que se debe tener en consideración en los costos finales, es el terreno. Dependiendo de la zona de Galicia en la que desees vivir, el terreno puede ser más caro o más económico. 

Con un presupuesto razonable, podrás conseguir la vivienda prefabricada de madera de tus sueños. Luego que concretes la compra de la morada no existirán gastos sorpresas, porque el precio que dan las empresas es fijos, ya que no hay ningún tipo de contratiempos que pueda afectar el precio.

casas prefabricadas madera Galicia

Ventajas de las viviendas prefabricadas de madera

  • Son ecológicas: Como la madera puede ser controlada en un medio de producción sustentable, se vuelve una de las opciones de residencia más ecológicas. Porque la madera es completamente renovable.
  • La construcción rápida: En comparación con los domicilios de construcción tradicional, las casas prefabricadas de madera se construyen en un periodo de tiempo más corto. Lo que también implica un ahorro importante de dinero
  • La solidez: La madera es un material más ligero, tiene gran resistencia. Las viviendas prefabricadas de madera poseen muros solidos que ofrecen una gran protección, al igual que otros materiales más rígidos.
  • La estética: Los hogares prefabricados de madera son los preferidos por ser un material dotado de belleza. Además, se integra muy bien con todos los tipos de paisajismos.
  • La eficiencia energética: Gracias al aislante térmico de las residencias prefabricadas de madera, se ahorran energía eléctrica.

Desventajas de las viviendas prefabricadas de madera

  • El mantenimiento: Para evitar que la infraestructura se dañe y más adelante tener que hacer reparaciones, es necesario realizar mantenimientos cada cierto tiempo. Todos se hacen con la intención de prevenir daños por los rayos solares, el agua, los insectos, etc.
  • La madera se asientan y se puede encoger: Esto es un movimiento natural de la madera, sin embargo, en los domicilios prefabricados de madera usan masilla y selladores para permitir movimiento sin que ocurran daños en la morada.
  • Las ventanas muy grandes: Además de ser más costosa, las ventanas muy grandes en las casas prefabricadas de madera limitan la eficiencia energética. Porque representan una pérdida de calor.

Asesórate con expertos en viviendas prefabricadas de madera para conocer sobre todos los cuidados que requiere este tipo de casa. Sin embargo, estos mantenimientos no implicarán un gran costo, así que ¡Anímate a comprar un hogar prefabricado de madera!

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre casas prefabricadas madera Galicia.