¿Cómo decorar un jardín grande con poco dinero?

¿Cómo decorar un jardín grande con poco dinero? Crear un hermoso jardín con poco presupuesto no es una misión imposible. No tienes que gastar muchísimo dinero para lograr  cumplir tu sueño de decorar y darle mayor vida a tu jardín o patio, por ello en este artículo te explicaremos como hacerlo.

¿Cómo hacer un jardín hermoso?

¿Cómo hacer un jardín hermoso? Puede empezar encontrando un vivero o mercado de plantas en tu área. Tómate el tiempo para hablar con el personal y describirle el espacio que tienes disponible, ya que ellos te pueden ayudar a seleccionar las plantas apropiadas. Busca plantas que estén en macetas y sean fáciles de mantener.

Elegir un tema basado en el color o las variedades puede funcionar bien. Los contenedores que usas para plantar y tus muebles de jardín pueden tener pintura de colores brillantes o estar hechos de todo tipo de materiales.

Vuelve al viejo cobertizo o revuelve en tiendas de segunda mano para encontrar objetos que puedan estar en tu jardín. Busca cosas que sirvan como macetas, por ejemplo; regaderas, canastas o usar barriles de vino cortados por la mitad. Cualquier objeto que sea hueco, duradero y se le pueda agregar algo de drenaje, puede funcionar.

También puedes buscar mesas pequeñas, sillas o cualquier cosa que pueda usarse para exhibir tus plantas. No olvides que también puedes colgar tus plantas o unirlas a paredes o enrejados. Si usa bien tu espacio vertical y podrás crear tu propio paraíso privado.

como decorar un jardín grande con poco dinero

¿Cómo decorar el jardín con poco dinero?

Agrega una pasarela

Una de las mejores maneras de decorar el jardín es con escalones o adoquines, porque son excelentes pasarelas económicas. Atraen la atención hacia las áreas del jardín que desea mostrar e invitan a tus visitantes a explorar un poco. Los caminos también ayudan a evitar que las personas caminen sobre el césped y brindan un sentido de dirección de una parte del jardín a otra.

Ahorra con plantas perennes

Las plantas perennes, regresan el color cada temporada que se encuentre en crecimiento. Esto te ahorra dinero y tiempo de jardinería porque no tendrá que comprar y plantar nuevas plantas anuales cada año. Los ejemplos de plantas perennes incluyen tulipanes, ásteres, hortensias, lavanda y azucenas.

Esparce un poco de mantillo

El mantillo es justo lo que necesitas para hacer que tus flores se destaquen. Agrega una cubierta de suelo texturizada a tus flores y te ayudará a mantener alejadas esas malas hierbas. El mantillo también ayuda a retener la humedad, y los mantillos orgánicos pueden volver a agregar nutrientes al suelo para mejorar la salud de las plantas.

Planta un árbol joven

Los retoños, colocados estratégicamente, pueden convertirse en árboles gigantes que pueden ayudar a reducir los costos de energía del hogar. Los árboles de hoja caduca pueden brindar suficiente sombra sobre tu hogar para reducir los costos de aire acondicionado, mientras que los árboles de hoja perenne pueden reducir los costos de calefacción al detener los vientos fríos del invierno.

Levanta tu jardín

Un jardín elevado mantiene a raya las malas hierbas molestas, evita la compactación del suelo, proporciona un excelente drenaje y protege tus plantas de las plagas. Los macizos elevados de flores o vegetales también agregan un valor estéticamente agradable a tu jardín. Una cama de jardín elevada se puede hacer con muchos materiales, como madera, bloques de hormigón o ladrillo.

Paisaje con iluminación

Las luces de cadena al aire libre pueden transformar todo tu jardín en un espacio encantado después de que se pone el sol. Cuelga guirnaldas de luces luminiscentes alrededor del área de comedor de tu patio trasero, y tendrás un hermoso paisaje.

Usa bordes para agregar un poco de orden

Si desea decorar el jardín con un presupuesto limitado, la mejor técnica para ahorrar dinero es mejorar lo que ya tiene. Considera darles un cambio de imagen a tus árboles, arbustos y macizos de flores con algunos bordes. Los materiales de borde incluyen piedra, concreto, ladrillo, madera, metal, troncos y artículos reciclables.

¿Como trabajar la tierra para hacer un jardín?

¿Como trabajar la tierra para hacer un jardín? Para jardines y paisajes tradicionales al aire libre, debe aspirar a un 30% de compost por un 70% de tierra. Extiende una capa de 2,5 a 5 centímetros de compost o mezcla de material orgánico y fertilizante sobre el lecho del jardín y colócalo en el suelo. Debes esparcir a través de 15 centímetros superiores del suelo de la manera más uniforme posible.

Para recipientes y macetas, la proporción es de 25% de compost o material adyacente al compost por 75% del suelo. Esto es más fácil de medir, especialmente para contenedores. Simplemente, llene tres cuartas partes del recipiente con tierra, luego cúbralo con el material de mejora y mezcle bien.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre ¿Cómo decorar un jardín grande con poco dinero?

Ve este video sobre Como Decorar un Jardín de Forma Económica, para que complementes nuestra información

Inspírate con este artículo sobre Decorar un jardín grande por poco dinero.

Mira este video sobre 8 Ideas para decorar tu jardín, para aprender más sobre el tema.