¿Cómo hacer una fuente de jardín con piedras? Las fuentes de piedras agregan un factor adicional a tu jardín, son divertidas, relajantes y, lo que es más importante, la puedes construir tú mismo. Por ello, en este artículo te enseñaremos como llevar a tu jardín a otro nivel, con una guía paso a paso para construir una fuente de jardín casera.
Contenido:
Materiales para hacer una fuente de jardín con piedras
- Pintura en aerosol.
- Recipiente de plástico de 60 × 90 centímetros y que tenga 20 centímetros de profundidad.
- Un nivel.
- Pala.
- Alambre de gallinero.
- Tubo de plástico de 1,5 centímetros.
- Bomba de agua 170GPH.
- Gafas protectoras.
- Rocas grandes, medianas y pequeñas.
- Un taladro percutor.
- Brocas para mampostería de 1,9 centímetros.
Como hacer una fuente de jardín casera
¿Como hacer una fuente de jardín casera? Una vez que tengas todos los materiales y equipos necesarios para construir tu fuente de piedra, puedes comenzar con el proyecto. A continuación, te brindaremos una guía paso a paso, para lograr la fuente de jardín con piedras de tus sueños:
Planifique tu fuente de piedra
Antes de comenzar cualquier cosa con tu fuente de piedras, debes planificar lo que harás y qué estilo deseas que tenga. Los dos estilos más comunes para las fuentes de piedras son el arquitectónico y el natural.
El estilo arquitectónico es más llamativo, ya que no intenta imitar la naturaleza, sino que se destaca de ella. Esto es generalmente una sola piedra alta que sobresale del suelo con pequeños guijarros que la rodean. Mientras que el estilo natural está diseñado para mezclarse con el paisaje de tu jardín. El estilo que elijas debe basarse en tu jardín y en lo que se vería mejor en él.
Encuentra la ubicación perfecta
Debes encontrar una ubicación donde puedas mostrar tu nueva fuente de piedra, pero tiene que estar cerca de una toma de corriente, ya que las fuentes poseen una bomba que necesita electricidad.
Si no tienes una ubicación cerca de un enchufe, es posible que debas llamar a un electricista para que te instale uno o elegir una bomba o fuente que funcione con energía solar. También debe asegurarte de que tu fuente no abrume, por ejemplo, si tu patio o jardín es pequeño, no construya una fuente de piedra demasiado grande justo al lado.
Prepara la ubicación del bote de agua
Para ello necesitarás el envase y la pintura en spray. Coloca el recipiente boca abajo en el lugar donde deseas que vaya el agua y rocía pintura en el suelo alrededor del recipiente. Retira el contenedor y excava siguiendo la marca, cava tan profundo como el recipiente que vas a utilizar.
Una vez que haya cavado la profundidad, usa un nivel para asegurarte de que el contenedor se asiente uniformemente en el agujero. Ya cuando estés nivelado, coloca el recipiente en el orificio y arroja tierra alrededor para sellar el recipiente en su lugar. Evita ensuciar el recipiente durante este paso.
Crea una cuadrícula
Crear una cuadrícula es vital, ya que ayuda a mantener las rocas niveladas y el agua fluyendo. Asegúrate de usar tus guantes de trabajo pesados para esta parte del proceso. Debes cortar la malla gallinera a las dimensiones del recipiente utilizado, dejando unos centímetros de sobra, por si acaso. Ahora debes colocar la malla gallinera a lo largo, dobla la malla gallinera alrededor para que el panel no ceda mucho en ninguna dirección.
Coloca la bomba de agua
Puedes hacer tu fuente de piedras burbujeante en cualquier forma. La bomba es la parte que lo hace burbujear. Antes de colocar la bomba de agua en su lugar, debe conectarle el tubo de plástico, para esto, tu bomba debe venir con instrucciones sobre la mejor manera de instalarlo.
Una vez conectado el tubo de plástico, coloca la bomba de agua en el recipiente del suelo, con el tubo de plástico hacia arriba. Asegúrate de que la bomba de agua esté lo más cerca posible del centro del recipiente, ya que esto ayudará a que la bomba funcione mejor.
Haz un agujero en la roca
Puedes elegir cualquier tamaño de piedra para tu fuente. Sin embargo, perforar un agujero puede ser un desafío en una roca de gran tamaño, así que si quieres una fuente de piedras grande y no logras hacerle un agujero, puedes comprar rocas para fuentes. La roca grande se convertirá en la fuente de agua real, por lo que debes tener agujero para que pueda salir el agua.
Toques finales
Mueva la roca grande sobre el tubo de plástico que sobresale de la rejilla y coloca el tubo de plástico a través del agujero en el fondo de la roca. El tubo de plástico solo debe entrar en la roca aproximadamente 2 centímetros. Si entra más que esto, entonces necesitas recortarlo.
Ahora, coloca tus piedras más pequeñas alrededor de la grande, con el lado plano hacia abajo, hasta que la cuadrícula esté cubierta, dejando un pequeño espacio para que vierta agua en el recipiente en el suelo. Llena el recipiente con agua y luego conecta la bomba de agua a un enchufe.
Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre Cómo hacer una fuente de jardín con piedras.
Mira este video sobre Como hacer una fuente de agua de piedra, para aprender más sobre el tema.
Te recomendamos este artículo sobre Ideas para hacer una fuente de jardín.
Si quieres complementar la información, te interesará este video donde te muestran Como hacer una maravillosa fuente de piedras y cemento.