Como pintar un mueble de madera en blanco

Si quieres aprender cómo pintar un mueble de madera en blanco ¡Este artículo es para ti! Los gabinetes cuando se pintan de blanco tienen un gran cambio de imagen al momento. Sigue estos consejos para pintar los muebles de blanco y conseguirás un resultado que te encantará.

Debes saber que existen pinturas para muebles y pinturas para paredes. Por lo tanto, cuando planees pintar los muebles de madera de blanco, realmente necesitaras asegurarte de tomar algunos pasos que son necesarios, a fin de garantizar un resultado final de calidad.

Herramientas y suministros para pintar un mueble de madera en blanco

  • Lijadora orbital.
  • Cebador.
  • Esponja detalladora amarilla.
  • Rodillo de espuma densa.
  • Brochas.
  • Cinta de pintor.

¿Cómo pintar un mueble de madera en blanco?

Primero, necesita un mueblo de madera, puede ser gabinete que ya tengas o adquirir uno en un mercado de segunda mano que esté listo para un cambio de imagen. Si te encanta el color blanco o colores neutrales, puedes pintar los muebles para que permanezcan atemporales a medida que la decoración cambie.

Primer paso

El primer paso al pintar muebles de blanco o pintar muebles de cualquier color es la preparación. El proceso de preparación es estándar,  el gabinete recibirá una nueva capa de tinte, por lo que la madera debe lijarse con mi lijadora orbital favorita.

Segundo paso

Ahora que el mueble está limpio, lijado y preparado, usa una imprimación antes de pintar los muebles de blanco. Aunque no se suele usar imprimación, ya que la mayoría de las pinturas de tiza afirman que no es necesario, con el tiempo, te darás cuenta de que es preferible usar imprimación, especialmente cuando uso  pintura blanca para muebles.

Esto te permite sellar cualquier posible grieta y crear una buena base antes de pintar los muebles de madera de blanco. La imprimación es excelente para estos tipos de muebles, una imprimación a base de goma laca y puedes encontrarla en cualquier establecimiento.

Cuando aplicas imprimación a los muebles, puedes utilizar un simple rodillo de espuma que funciona mejor para las áreas planas, y una brocha para astillas funciona muy bien para penetrar en los detalles o grietas.

Tercer paso

Hay tantos tipos y marcas diferentes de pintura que puedes conseguir. Para este proyecto, no tengas miedo en crear combinaciones de pintura, por ejemplo, puedes mezclar una pintura blanca mixta con un blanco roto o un blanco puro, con ello tendrás un excelente color de pintura.

Cuando pintes los muebles de blanco, incluso con una imprimación, necesitarás un mínimo de dos capas de pintura blanca. Hay menos pigmento en la pintura blanca para muebles, por lo que a veces parece transparente. No te desanimes, con imprimación y dos manos de pintura tu pieza empezará a lucir hermosa.

como pintar un mueble de madera en blanco

Cuarto paso

El paso cuatro es en realidad un paso que debe realizar durante todo el proceso. Entre cada capa de imprimación y pintura, debes lijar ligeramente el mueble. Al lijar entre capas, mantiene un acabado suave y uniforme y también tiene la oportunidad de ver si se le pasó un punto en algún lugar del camino.

Después de dar un lijado rápido, siempre asegúrese de volver atrás y quitar el polvo que acaba de crear. Un paño limpio y sin pelusas para limpiar el polvo funcionará  perfectamente. Esto se aplica cada vez que lijas un mueble, tanto lijando entre capas como desgastando.

Por último, antes de sellar la pieza, usa un secador de pelo viejo para eliminar el polvo de lijado que pueda caer en las esquinas o grietas. No querrás sellar el polvo en la pieza. Así que soplar este exceso creara un acabado pulcro.

Quinto paso

Ahora debe tener un mueble pintado completamente limpio, preparado, imprimado, pintado, lijado y listo para el sellador. Un problema importante que parece tener muchos pintores de muebles es que, cuando pintan muebles de blanco, les preocupa que el sellador transparente se vuelva amarillo. Te diremos un pequeño secreto que puedes hacer al momento de sellar un mueble pintado de blanco.

Primero, agarra el sellador transparente. Luego rocía el sellador transparente en un plato o envase y luego aplico un poco de pintura blanca para muebles, con el sellador transparente. Solo lo suficiente para darle al sellador un tinte blanco. No querrás agregar mucha pintura blanca, solo un poco.

Aplicas el sellador teñido de blanco a los muebles pintados de blanco con un aplicador de esponja. Para asegurarte de que el sellador no se acumule en las esquinas o grietas, vuelva con un cepillo para virutas y elimine el exceso de sellador. 

Resumen de como pintar un mueble de madera en blanco

No olvides estos consejos básicos a la hora de pintar muebles de blanco:

  1. Limpiar.
  2. Lija.
  3. Preparar.
  4. Mínimo pasar dos manos de pintura blanca.
  5. Arena entre capas.
  6. Agrega pintura blanca para teñir su sellado.

Esperamos que hayas aclarado tus dudas sobre como pintar un mueble de madera en blanco.

Te recomendamos este video sobre ¿Qué hacer para pintar bien un mueble?

Si quieres complementar la información, te interesará este artículo sobre Cómo pintar una cómoda de blanco paso a paso.

Ve este video donde te muestran Como renovar un mueble antiguo.