Tiny house España

Con las nuevas tecnologías que surge en cuanto a viviendas se trata, las Tiny House España, también conocida como mini casas prefabricadas, son la nueva tendencia en el mercado inmobiliario. Puesto que son viviendas más económicas, cómodas y seguras.

Entre las ciudades que tienen más demandadas este tipo de residencias en España se destaca Barcelona, Madrid y Valencia. Por ser ciudades con altas poblaciones, demandas culturales y turísticas y una base solidad para campos como la educación y lo laboral.

Tiny house prefabricada España

Las Tiny house prefabricada España están diseñados bajo la filosofía de la flexibilidad en espacios reducidos y al bajo consumo. A diferencia de las moradas grandes tradicionales, que tanto su construcción toma más tiempo, y se paga más por los servicios, mantenimiento y reparaciones.

Los mini hogares prefabricados son domicilios muy demandados por jóvenes/adultos que quieren vivir solos, pero también para aquellas nuevas parejas sin hijos. Este tipo de viviendas, combina el estilo minimalista con la tecnología en el diseño.

Las mini casas prefabricadas se edifican con un espacio menor a 40 metros cuadrados, pero teniendo una equidad en cuanto a su distribución. Son residencias que se construyen de manera aislada por partes, para ser unidas y trasladadas al terreno correspondientes.

Normativa de las mini casas prefabricadas en España

Entre las normativas para poseer tiny house prefabricada en España se debe diferenciar como paso primordial si la mini vivienda es transportable o no, en caso de estar anclada a un terreno se regirá bajo algunos parámetros legales. De lo contrario será tomado como un bien mueble, es decir, una casas rodante.

Es importante acortar, que cada comunidad autónoma de España, tiene normativas diferentes referentes a la construcción de residencias. Lo que significa que cada ayuntamiento, variaran las reglas y permisos para los mini domicilios prefabricados.

Por esta razón, te aconsejamos investigar en las administraciones públicas de la localidad donde planeas vivir, para asegurarte cuáles son los permisos que necesitas para tu mini casa prefabricada.

tiny house españa

Materiales de fabricación de Tiny house prefabricada en España

Las tiny house en España pueden estar hechas de diferentes tipos de materiales. Por ello, a continuación te diremos cuáles son los materiales más populares en la fabricación de mini hogares prefabricados:

  • La madera: Un material amigable con el medio ambiente y accesible en costo, es la madera. Es la mejor opción, en tiempos de fabricación, puesto que se realiza en un menor tiempo. Se puede emplear la madera no solo en la estructura externa, sino en los muebles internos, lo cual le da un acabado continuo, elegante y duradero.
  • El hormigón: Las mini residencias prefabricadas de hormigón son las más demandadas, puesto que es un material resistente al fuego y su combinación con el acero lo hace más duradero con el paso del tiempo.
  • El acero: La estructura de los mini domicilios prefabricados de acero está basado en bastones acero anticorrosivos. El acero es uno de los materiales más sólidos al momento de construir, no obstante, es moldeable y liviano, lo cual brinda una gran versatilidad en el diseño

Beneficios de las mini casas prefabricadas en España

  • Los costos de fabricación de las tiny house son bastante inferiores en comparación con una vivienda de construcción tradicional.
  • Los mini hogares prefabricados son estructuras muy sólidas, porque están fabricados con materiales de excelente calidad.
  • El mantenimiento de una mini residencia prefabricada es mínimo, tanto en su infraestructura, como en su limpieza.
  • Al ser viviendas pequeñas, ofrecen muchas  libertades en la personalización del diseño.
  • Los mini domicilios consumen menos electricidad, puesto que casi todos los electrodomésticos son de bajo consumo y están perfectamente adecuados a la estructura.
  • El tiempo entre la compra y la posesión de la vivienda, es aproximadamente de 30 a 90 días. Depende principalmente de la complejidad del diseño.
  • Las mini casas prefabricadas son amigable con el medio ambiente, por sus materiales de fabricación  y por su diseño de eficiencia energética.
  • Al ser un proceso industrializado, las tiny house prácticamente no  generan residuos en el terreno donde se ubicara la vivienda.

Los tiempos han cambiado y con ello la perspectiva de las mini casas prefabricadas. Son la opción ideal para vivir de una forma sencilla, amigable con el medio ambiente y de manera duradera en el tiempo.

Esperamos que te haya aportado valor este artículo sobre Tiny house España.

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre Asombrosa tiny house España.

Te recomendamos este artículo sobre Así son las «tiny homes» que llegan a España y cuestan desde 33.000 euros.

Ve este video donde te muestran un Tour de mini casa de 5 metros.