Tiny house Galicia

Hace pocos años surgió el movimiento de las tiny house en Galicia, que están enfocados en la sencillez y en mejorar la calidad de vida de los propietarios por medio de viviendas prefabricadas pequeñas. Haciendo contraparte al consumismo, a las moradas enormes y a la acumulación de objetos.

Las mini casas son más económicas que otro tipo de vivienda, aparte de que ofrece los diseños más vanguardistas en el mercado inmobiliario. Por ello, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el movimiento de los mini hogares prefabricados en Galicia.

Filosofía de las Tiny House

Las mini residencias prefabricadas son un movimiento que inicio en los Estados Unidos, siendo el impulsor para que este estilo de morada y vida se extendiera por el resto del mundo. Principalmente países miembros de la Unión Europea. 

La filosofía del movimiento de las mini casas prefabricadas se basa en la sencillez, el minimalismo y el respeto por el medio ambiente. Todo esto con la intención de minimizar la huella de carbono y el uso de recursos.

Los propietarios de las tiny house afirmar que simplificar el espacio donde se habita realmente enriquece la vida. Con una mini casa se gana libertad financiera y de tiempo, puesto que son de bajo costo y se gestiona mejor el espacio al no tener que acumular artículos innecesarios.

Los mini hogares son fabricados con materiales renovables y ahorran en el consumo energía, por ende, son las viviendas más ecológicas del mercado. Así que si eres una persona preocupada por el medio ambiente y gustaría vivir en un espacio pequeño, pero funcional, las tiny house son tu morada ideal.

Tiny house en Galicia

El tamaño de las tiny house en Galicia oscilan entre 20 a 50 metros cuadrados, usualmente tienen un diseño vertical para aprovechar el espacio al máximo. No obstante, tienen diversos modelos y estéticas que se adaptan a todos los gustos.

Los materiales más empleados para la fabricación de mini residencias prefabricadas son la madera, el acero y el hormigón. Porque son materiales completamente modelables, personalizables y respetuosos con el medio ambiente.

La arquitectura en el ámbito de viviendas ha evolucionado, puesto que las mini casas prefabricadas ofrecen una alternativa a las moradas de construcción tradicional.  Las tiny house son una opción industrializada de mini hogares ensamblados en fábricas, lo cual brinda muchos beneficios.

tiny house Galicia

Beneficios de las mini casas prefabricadas en Galicia

  • Precio bajo: Debido a que las tiny house son viviendas creadas en fábricas, tienen un costo de producción considerablemente más bajo que una residencia de construcción tradicional.
  • Personalización: Las mini casas prefabricadas son completamente personalizables a gusto del futuro propietario. Se puede elegir el modelo, diseño, materiales y acabados.
  • Calidad: En las empresas de Galicia hay un estricto control de calidad al momento de fabricar los mini hogares prefabricados, por ello hay una garantía de calidad.
  • Entrega puntual: Como las tiny house son creadas en fábricas, es un proceso controlado que no permite ninguna demora, ni aplazar la entrega.
  • Ahorro energético: Las mini residencias son fabricadas para minimizar el consumo energético y la huella de carbono.
  • Menos procesos burocráticos: Aunque las mini casas también deben tener  licencias o permiso, son menos engorrosos que un domicilio estándar de construcción tradicional.
  • Utilidad: Los mini hogares prefabricados son creadas para ser más funcionales, puesto que los espacios se comparten para darles diferentes usos.

Contras de las mini casas prefabricadas en Galicia

  • Espacio limitado: Debido a que son viviendas pequeñas, el espacio es reducido. Por esta razón, las tiny house no son recomendables para más de dos personas.
  • Poco almacenamiento: Las mini residencias prefabricadas tienen menos espacio de almacenamiento, en comparación con una morada grande estándar.
  • Financiamiento: Los mini domicilios prefabricados son consideradas bienes muebles, por ende, los bancos no dan créditos hipotecarios para adquirir este tipo de vivienda.
  • Pago por adelantado: Las compañías requieren el pago total por adelantado para fabricar la tiny house.

Las mini casas prefabricadas son la mejor opción de vivienda en Galicia, así que ¡no pierdas la oportunidad de adquirir un mini hogar! Podrás disfrutar de un nuevo estilo de vida sin consumismo.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre tiny house Galicia.

Si quieres complementar la información, te interesará este video sobre La primera tiny house electro sensible de España.

Aprende más sobre este tema con este Así son las ‘tiny homes’ que llegan a España y cuestan desde 33.000 euros.

Si te interesa este tema, te recomendamos este video sobre Tour mini casa De 36 metros.